viernes, 13 de abril de 2018

La campaña ‘Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú’ llega a La Bañeza




Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los envases de vidrio en España, está hoy en La Bañeza con  “Bienvenido al planeta de Mr. Iglú”, una campaña itinerante de sensibilización de reciclaje de vidrio que recorrerá 20 municipios de la provincia en abril y mayo.
La iniciativa pretende seguir concienciando sobre las ventajas económicas, ambientales y sociales que conlleva el reciclaje de vidrio, especialmente entre los niños. Asimismo se marca como objetivo promover el respeto al medioambiente que permita el cuidado del entorno, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida.
Ante la imposibilidad, por razones meteorológicas, de instalar una carpa donde realizan la actividad, se han trasladado a la Biblioteca Municipal, donde durante la mañana pasarán los niños y niñas de cuarto de los tres colegios de la ciudad a los que tratan de dar información y concienciar de manera práctica y divertida a través de juegos y elementos decorativos. Por la tarde estará abierto a todo el público de 17 a 19h.
Mr. Iglú es una iniciativa pionera en el ámbito de la sensibilización pública ya que utiliza las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, para fomentar el reciclaje entre los niños. ‘Dale de comer a Mr. Iglú’ (www.daledecomeramriglu.com) es el nombre de Ecovidrio, disponible para iOS, Tablet y Android, que persigue trasladar a los jóvenes y su entorno la importancia del reciclaje de vidrio mediante un formato y lenguaje adaptado a sus códigos. En casi dos años de vida ha conseguido más de 170.000 descargas.