miércoles, 4 de abril de 2018

La Asociación “TODOS SUMAMOS-CREANDO INCLUSIÓN” ha asistido al pleno de La Bañeza

Rtdo. / asoc.- Hoy, nuestra Asociación “TODOS SUMAMOS-CREANDO INCLUSIÓN” ha asistido al pleno de La Bañeza dónde “Si se Puede La Bañeza” había registrado el 7 de marzo y por segunda vez, la moción para que los niños y niñas con NNEE tuvieran el apoyo necesario y especializado, en los campamentos y tiempos de ocio organizados por el Ayuntamiento.
La moción, a pesar de estar registrada desde primeros de marzo, se considero de urgencia al no haber sido convocada la comisión en los servicios sociales. Parece que el equipo de gobierno, una vez más no cree necesario estos apoyos.
Quedó patente, que el mayor inconveniente ha sido el grupo político que ha presentado la moción “SI SE PUEDE LA BAÑEZA,” y que no había sido pedida por nuestra asociación, Por lo que el equipo de gobierno, en pleno, PSOE votó en contra tumbando la moción, a pesar del voto a favor de los grupos PP y SI SE PUEDE LA BAÑEZA.
También hemos constatado y de forma muy desagradable, las formas y la poca información que tienen de la diversidad y la moción en si, este equipo de gobierno. Nos pareció un debate lamentable y con muy poca empatía hacía nuestros niños y niñas y sus familias.
Se escudan en que no impiden a ningún niño o niña en asistir a las actividades del consistorio, bueno sería que así fuera, pero no impedirlo no significa que se lleve a cabo o que se pongan todas las facilidades para ello.
Tampoco tienen constancia de cuantos niños y niñas con NNEE hay en el municipio. Desde esta Asociación repetimos que con que haya un solo un niño o niña con diversidad Funcional en el municipio, ya es suficiente para hacer las gestiones necesarias y llevar a cabo políticas de Inclusión efectiva.
También oímos la palabra integración varias veces, y la moción no hablaba de integración, sino de INCLUSIÓN, términos distintos que define perfectamente la Real Academia de la Lengua. Instamos a los políticos a que la echen un ojo y sepan diferenciar los términos para una mejora en la calidad de vida de nuestros niños y niñas.
Entendemos que el Pleno es el lugar de debate para llevar a cabo políticas en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, no un cortijo dónde el alcalde hace y deshace, o corta y quita la palabra a su antojo a los miembros de la oposición. Como él mismo dijo es un tema muy sensible, pero no vimos ninguna sensibilidad ni en las palabras ni en los hechos.
Repetimos que ha sido un debate lamentable en tiempo y formas.
Por otro lado, y según el portavoz del grupo de gobierno, existen seis partidas en los presupuestos para llevar a cabo este proyecto, por lo que instamos a todas las familias de niños y niñas con Diversidad Funcional en el municipio a que apunten a sus hijos e hijas a todas las actividades que crean conveniente, ya que según han dejado constancia, el consistorio se hará cargo de los apoyos especializados y necesarios para ellos.
Esperamos ver en los próximos meses que estas afirmaciones no se quedan en agua de borrajas y postureo, palabra que también hemos oído hoy varias veces por el grupo de gobierno, y se lleva a cabo con todos y cada uno de los niños que lo necesiten.
La asociación está y estará para apoyar a las familias que lo necesiten en los trámites necesarios.
ROMPER BARRERAS por la INCLUSIÓN de la DIVERDIDAD FUNCIONAL es algo más que una foto en prensa rompiendo un papel….

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...