miércoles, 4 de abril de 2018

Charla de la Policía Local sobre prevención de drogas


 
La Policía Local imparte charlas
sobre prevención del consumo de drogas 

RUBÉN PRIETO / LA BAÑEZA.-La Policía Local de La Bañeza, en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha iniciado un nuevo proyecto educativo y de divulgación dirigido a alumnos y alumnas de tercer curso de la ESO. La pasada semana tuvieron lugar las Primeras Jornadas Sobre Prevención Del Consumo De Drogas, para concienciar a los jóvenes sobre temas que resultan tan preocupantes para la sociedad como son el alcohol, el tabaco y las drogas ilegales. 
La Policía Local de La Bañeza, se suma a las entidades que promueven la prevención de drogas en la adolescencia. Los menores del municipio deben tomar conciencia de sus peligros y saber decir NO a su consumo, el cual puede suponer el comienzo de una adicción. 
En torno a 200 alumnos de los centros educativos de I.E.S Ornia, I.E.S Vía de la Plata y Colegio Nuestra Señora del Carmen recibieron esta formación, con el apoyo de medios audiovisuales y explicaciones sencillas, impartidas por el agente de la Policía Local de La Bañeza, Carlos Ramos Alija. 
La iniciativa pretende que el alumnado de 14-15 años de los centros educativos, tramo de edad donde estadísticamente comienza el consumo, pueda conocer de cerca los peligros y daños que causa la droga al organismo. La actuación se centró en la fase previa a la experimentación, es decir, aquella donde la persona comienza a familiarizarse con las sustancias y por tanto a conocerlas. 
La charla-coloquio abordó también los efectos devastadores de la droga en la salud, a corto y medio plazo, con imágenes de la destrucción física y mental de las personas afectadas por la adicción a estas sustancias. 
Por último, se indicaron las repercusiones legales del consumo, tenencia y tráfico de drogas, así como la acción policial en estos casos. 
Esta iniciativa se suma a las que ya se realizan desde hace años para escolares y otros colectivos desde las Áreas de Servicios Sociales, Igualdad y Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza, como las Charlas de Prevención De La Violencia De Género; Charlas Para Combatir El Acoso Escolar Y Ciberacoso; Charlas Sobre Seguridad Ciudadana Y Menores; Charlas Sobre Los Peligros Del Uso De Internet Y Redes Sociales, y Los Programas De Educación Y Seguridad Vial. 
Es de destacar, de manera especial, la colaboración brindada en todo momento por parte de los equipos directivos y docentes de todos los centros participantes.
La Policía Local de La Bañeza ofrece este tipo de actividades de forma gratuita a aquellas entidades locales u organizaciones sociales que estén interesadas. Los centros interesados en acoger este programa de charlas pueden dirigirse a la Jefatura de la Policía Local a través del correo electrónico policialocal@aytobaneza.es o del teléfono 987 65 65 51. 

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...