domingo, 21 de enero de 2018

UPL se reúne con representantes de UGT Azucarera Iberia

















El pasado viernes día 12 de enero el vicesecretario de UPL, Eduardo López Sendino y el diputado provincial, Matías Llorente, mantuvieron una reunión en la sede de Unión del Pueblo Leonés con los representantes de UGT AZUCARERA IBERIA, Francisco Fernandez Gonzalez como secretario general nacional, Miguel Santos Rodriguez secretario del comité de empresa y Juan Jose Colera y Aurelio Garcia también miembros por UGT del Comité de Empresa de La Azucarera de La Bañeza. En la mencionada reunión el comité de empresa planteó a UPL la problemática que la sequía ha planteado a los cultivadores de remolacha de la provincia de León y por ende a la propia empresa cara a la rentabilidad y viabilidad de la misma y al mantenimiento de los puestos de trabajo directos de la industria y de todo el sector, coincidiendo ambos grupos en que la solución a los problemas del cultivo de remolacha pasa por que la Junta de c. y León apueste en los presupuestos en inversión para la modernización de los regadíos y las reconcentraciones parcelarias, para evitar las enormes pérdidas que el riego por inundación tiene actualmente y coincidiendo asimismo en el desastre que ha supuesto para el campo leonés el trasvase del agua leonesa al Carrión castellano. 
Tanto Unión del Pueblo Leonés como el comité de empresa de La Azucarera acordaron seguir manteniendo reuniones y transmitir al procurador leonesista en las Cortes de c. y León, Luis Mariano Santos, toda esta problemática para que inste a la Junta y vigile las actuaciones de la misma en pos de la modernización de los regadíos y las reconcentraciones parcelarias que son necesarias e imprescindibles para el futuro y viabilidad de la remolacha y, en definitiva, de una parte del campo leonés y la viabilidad de las explotaciones agrícolas y la necesaria fijación de población en el campo leonés. 

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...