martes, 19 de septiembre de 2017

Las ayudas para libros de texto y material escolar pueden solicitarse hasta el 2 de Octubre




R. P / LA BAÑEZA.- Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha de 4 de septiembre, se acordó efectuar la convocatoria para concesión de subvenciones destinadas a la adquisición de libros de texto para el curso escolar 2017/2018. A partir de ese momento debía aparecer publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, cosa que ya ha sucedido por lo que se pueden comenzar a entregar las solicitudes hasta el 2 de octubre, en las oficinas del Ayuntamiento.
Las solicitudes deberán presentarse a través del modelo que será facilitado a todas las personas interesadas en las oficinas del Ayuntamiento. Junto a la solicitud deberán aportar la siguiente documentación:
Fotocopia del DNI/NIF/NIE del solicitante.
Fotocopia de la libreta de ahorro o cualquier otro documento de la entidad financiera en la que se procederá a formalizar el ingreso de las ayudas.
Fotocopia compulsada de la factura de la compra de los libros o material escolar del curso 2017/2018.
Certificado de estar matriculado en un centro escolar de La Bañeza.

Cada alumno podrá recibir un 40% del total de la factura de los libros, siendo la cuantía máxima 90 euros.
Hay que recordar que para optar a la ayuda se tienen que cumplir una serie de requisitos:
Estar empadronado en el municipio de La Bañeza con una antigüedad mínima de 6 meses. 
Estar matriculado en cualquiera de los centros escolares de La Bañeza en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

Haber adquirido libros de texto en cualquier establecimiento que se encuentre dentro del término municipal de La Bañeza.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...