martes, 19 de septiembre de 2017

La Bañeza vuelve a ser una de las ciudades elegidas para un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo



R. P / LA BAÑEZA.-El ayuntamiento de La Bañeza recibió el pasado viernes muy buenas noticias, cuando se dieron a conocer las ciudades que contarán con Programas Mixtos de Formación y Empleo. 
El 2 de noviembre, comenzará un nuevo Programa que se llamará “Perix III”, dando continuidad a los dos anteriores. En el proyecto participarán un total de 10 alumnos, mayores de 16 años, y tendrá una duración de 9 meses.
La subvención para esta iniciativa, que llega del Fondo Social Europeo a través de la Junta de Castilla y León, es de 119.345,40 euros. En esta ocasión se centrarán en la “Tratamiento, pintura y revestimientos en calles, parques y edificios municipales”, realizando una serie de trabajos que mejorarán el edificio del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, el Polideportivo municipal y diversas vallas existentes en diferentes calles y parques de la ciudad: valla de la pasarela de subida al barrio El Polvorín, las barandillas de las calles el Convento, Buenavista y David González, alambrada, pérgolas, mesas y bancos en parque del Mayor Charo González, bancos en parque del Dragón y en plaza Tierras bañezanas y mejoras de juegos infantiles en varios puntos de la ciudad.
Como en anteriores programas, los alumnos recibirán clases teóricas y prácticas y durante la duración del programa cobrarán al mes el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. 
El alcalde, José Miguel Palazuelo, en nombre de todo el Equipo de Gobierno, en especial de la concejalía que se encarga de estos programas, quiere agradecer al Ecyl la confianza depositada en la ciudad, una vez más, para dar continuidad a este tipo de iniciativas; confianza que demuestra, a su vez, el buen trabajo que se viene realizando en La Bañeza en los últimos años.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...