miércoles, 12 de julio de 2017

La Bañeza forma monitores de tiempo libre

Ayer lunes comenzó el curso de monitor de tiempo libre que organiza y subvenciona el Consistorio bañezano. El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, visitó a los alumnos que lo están realizando este año, un total de treinta, el máximo permitido.
Esta propuesta formativa está dirigida a personas mayores de 18 años en posesión del graduado escolar o el graduado de enseñanza secundaria. El precio para esta año era prácticamente la mitad que otros años, porque el Ayuntamiento aportaba casi el 60% del total y así los empadronados en La Bañeza pagaron 50€ y el resto 80€. Consta de 300 horas, la mitad teóricas (40 presenciales que se imparten en el Andén de Asociaciones y 110 telemáticas, que deben realizar con trabajos) y la otra mitad prácticas, que se realizarán en un campamento, con una duración mínima de diez días.
El curso en esta primera etapa, que tiene lugar en el andén hasta el viernes, tiene horario de 10h a 14h y de 16h a 20h.

Las personas que lo realicen recibirán el título oficial de la Junta de Castilla y León. El objetivo final de estos cursos es dar una salida profesional a las personas que los completan.