sábado, 15 de abril de 2017

Continúa el plan para recuperar el trazado del trendel eje Astorga – La Bañeza

Rubén Prito. / LA BAÑEZA,- Esta mañana (3 de Abril) el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, recibió en   el   ayuntamiento   a   su   homólogo   de   Astorga,   Arsenio   García,   para mantener una reunión con el nuevo Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, D. César Felipe López Sánchez. En el transcurso de la misma le agradecieron el interés, tanto desde la   Fundación,   como   desde   ADIF   y   RENFE,   y   en   el   que   coinciden   ambos alcaldes y el resto de los regidores de los municipios que están en el tramo comprendido entre las dos ciudades. 
 El   gerente   de   la   Fundación   de   de   los   Ferrocarriles,   que   venía acompañado por su predecesor en el cargo D. Alberto García Alvarez, les informó de la decisión de asumir la redacción del proyecto, que dirigirá elGerente de Protección de Bienes Ferroviarios D. Miguel Jiménez Vega, que ya había estado el pasado mes de marzo visitando las instalaciones y la vía que todavía se conservan entre Astorga y La Bañeza. 
 Se prevé que en tres meses este elaborado el proyecto, a partir delcual se harán las gestiones adecuadas con otras administraciones, en busca de conseguir cuanto antes la recuperación y conservación del trazado y de todo el patrimonio. Como   se   recordará,   en   principio   se   dedicará a   un   uso   cultural   y turístico,   pero   con   el   horizonte   puesto   en   una   recuperación   de   la   línea ferroviaria