viernes, 20 de mayo de 2016

PROYECTO DESPERTANDO LOS SENTIDOS de ALZHEIMER LA BAÑEZA


La Consejería de Sanidad de Castilla y León, ha seleccionado, el proyecto “DESPERTANDO LOS SENTIDOS”, presentado por AFA La Bañeza y Comarca, para la financiación de actividades de estimulación cognitiva llevadas a cabo por las asociaciones de alzheimer, en el año 2016 .
Este proyecto surge como motivo para introducir nuevas terapias para nuestros enfermos, buscando siempre su bienestar físico y emocional. Pretendemos conseguir instrumentos más eficaces para trabajar con los enfermos, terapias centradas en la manipulación y en la estimulación de  los sentidos generando  experiencias que ayuden a los enfermos a dar significado a las sensaciones que perciben. 
El importe de la subvención concedida ha sido de 3.176€, cuyo destino es para la contratación de un terapeuta ocupacional y los gastos originados para el desarrollo de dicho proyecto.
Desde la Consejería han valorado el carácter innovador del proyecto, la estimulación y motivación que supone el desarrollo de este tipo de terapias en los enfermos con demencias.

Un rasca de la ONCE deja un Premio de 7.500 euros en La Bañeza

 Emilio G. Ranz / redacción.- Un rasca de la ONCE ha dejado este lunes, 22 de abril, un Premio de 7.500 euros en La Bañeza. El mismo fue ven...