viernes, 29 de mayo de 2015

D.N.I. EN LA BAÑEZA




Día 09 de Junio de 2015
A partir de las 9:30 h.
BIBLIOTECA MUNICIPAL

Recogida de números a partir del día 05/06/15 en el Ayuntamiento.
(En horario de 9:00 a 14:00)

lunes, 25 de mayo de 2015

El PSOE gana por tercera vez las elecciones municipales de La Bañeza

Emilio García Ranz. / LA BAÑEZA.- CON 2.393 VOTOS, EL 45,52% del total, el PSOE ganaba ayer en La Bañeza su tercera mayoría absoluta (cuarta legislatura) con José Miguel Palazuelo al frente (9 concejales). Seguido el PP de Pedro Miguel Rancho (6 concejales) con 1.670 votos (32 %) y tercero PODEMOS (Ahora sí se puede La Bañeza) con 566 votos, 11% (2 concejales)

TODA LA INFORMACIÓN, gráficos, detalles, fotos de la jornada electoral de anoche e incluso número votos mesa a mesa, colegio a colegio electoral, esta tarde en nuestra edición impresa

domingo, 24 de mayo de 2015

ESPECIAL ELECCIONES

redacción._ Mañana por la tarde «La Bañeza Hoy» sacará a los kioskos un cuadernillo ESPECIAL ELECCIONES con todos los resultados de la jornada electoral de hoy domingo 24 en La Bañeza y comarca y un amplio reportaje de la jornada electoral de hoy en La Bañeza en donde esta noche pondremos en marcha un amplio despliegue informativo yendo al recuento mesa a mesa, colegio electoral a colegio electoral, todos los reporteros de este periódico.

Dos guardias civiles bañezanos recibieron en este acto la cruz con distintivo blanco


El Director General de la Guardia Civil felicita a los miembros del Cuerpo por la celebración de su 171 Aniversario
Al felicitar a toda la Guardia Civil en sus primeros 171 años de vida, quiero agradecer a todos los efectivos su trabajo y entrega permanente al servicio de todos los ciudadanos, sean quienes sean, estén donde estén aunque lo que necesiten os obligue a poner vuestra propia vida en peligro; y así, en este último año hemos tenido que llorar la pérdida de compañeros del Servicio Aéreo y del GREIM, como son el Capitán Emilio Pérez Peláez, el Teniente Marcos Antonio Benito y el Guardia Civil José Martínez Conejo, quienes fallecieron al socorrer en las Montañas de León, el pasado 24 de Agosto, a un senderista herido que logró salvar su vida gracias al Sargento Ferrero que le protegió en tierra. Así como el Guardia Civil Eusebio García Flores, muerto en la carretera mientras abría paso a la Vuelta Ciclista a España, dejando viudas e hijos bien jóvenes, mientras entregaban sus vidas por los demás.
También quiero recordar a quienes tuvieron que resolver una cuestión más que difícil en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), durante un operativo desplegado para detener a una persona que había matado a otra y herido a un guardia civil , se atrincheró en una casa y recibió a tiros a los agentes, hiriendo de gravedad en una mano a uno de los miembros de la UEI, hechos por los que destacaron especialmente los guardias civiles José Antonio Míguez, Francisco Higes y Sergio Cuevas. También a vuestros compañeros del Servicio de Montaña que se desplazaron al Atlas marroquí para rescatar los cadáveres de dos montañeros fallecidos cuyos cuerpos se encontraban a más de 450 metros de profundidad, logrando subir los cadáveres tras 26 horas ininterrumpidas de trabajo en condiciones extremas. El Brigada Laureano Gómez Ramos y los Guardias Civiles Isidoro Sánchez Fernández, Óscar Cacho Vila y Javier Bueno Berges, arriesgaron sus vidas para rescatar a los dos fallecidos. Tampoco podemos olvidar, esta última misión en Nepal donde, muy lejos de nuestras fronteras, y en el valle del Langtang, doce guardias civiles (Comandante Pedro Garijo, Teniente Fernando Rivero, Subteniente Francisco Valero, Sargento Primero Bain Luis Gutiérrez, Cabo Primero Antonio Casado y los guardias civiles Pedro Partal, José Luis Escolano, Marcos Penas, Isidoro Sánchez, José Gregorio Diego, Carlos Sánchez y Ángel Luis Salamanca) sobrevolaron y rastrearon un área en la que únicamente España ha desplegado un operativo, para tratar de encontrar supervivientes o cadáveres en aquella zona arrasada por el lodo y la nieve. A todos ellos nuestra gratitud eterna por el ejemplo intachable que han dado a toda una sociedad y, sin duda, a quienes pretenden continuar la labor de la Guardia Civil, aumentando su prestigio y consideración gracias a su impagable trabajo. Por ello, y porque no tiene precio cuanto hacéis, se les ha recompensado con la Cruz Roja, que es la distinción más alta y preciada que se puede otorgar a los guardias civiles. Junto a ellos nuestro recuerdo imborrable de gratitud a cuantos murieron en acto de servicio y, en especial, a los 243 guardias asesinados por bandas terroristas. A sus familiares, nuestra cercanía y solidaridad siempre. ¡Sois todo un ejemplo!
Quiero recordar, y felicitar en nombre de todos también, a cuantos guardias civiles prestan su servicio en las fronteras de Ceuta y Melilla, por la presión que tienen que soportar y, en muchas ocasiones, la incomprensión de muchos, cuando lo que hacen es cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente, de acuerdo con los procedimientos establecidos por el Gobierno desde hace casi una década.
Todos ellos, junto a la inmensa mayoría de guardias civiles, merecéis el respeto y apoyo de todo este Benemérito Instituto, lo que ha quedado patente en la última encuesta del CIS, publicada hace unos días, donde la Guardia Civil ha sido, una vez más, la Institución más valorada por el conjunto de los españoles, con un 6.02, la única por encima del 6, lo que demuestra ese afecto, respeto y consideración que os tienen los españoles.
¡ Gracias a todos por vuestro trabajo, enhorabuena y mucha suerte en vuestro duro día a día !

miércoles, 20 de mayo de 2015

Omisión Candidatura Ahora Sí Se Puede La Bañeza‏


Estimado Sr. Director:
Desde “Ahora sí se puede La Bañeza” queremos expresar y dar a conocer nuestro malestar e indignación con el Diario de León, que hoy ha sacado bajo el título “LOS CANDIDATOS DE LA BAÑEZA” cuatro entrevistas de los candidatos a la alcaldía de la ciudad, dejando fuera a Carlos Cadenas Prieto, candidato por éste partido.
Nos sentimos molestos por éste desprecio, ya que entendemos que si la entrevista es de los candidatos, como presume el título, deberían de estar todos. Y si por el contrario, es sólo de algunos privilegiados, debería concretarse y hacerse público también.
Queremos que salga a la luz este hecho, que podemos entender solamente desde dos variantes:
o bien desconocen cuáles y cuántos son los candidatos, y por lo tanto su labor periodística deja bastante que desear puesto que las candidaturas han salido publicadas en el boletín oficial de la provincia,
o bien tenían orden explícita de vetar cualquier tipo de información sobre nuestra candidatura, lo que sería aún más grave, para así intentar confundir al electorado.
En cualquiera de los dos casos, consideramos esta omisión como algo muy grave y que deja en entredicho la ética de este periódico.

Carlos Cadenas
Portavoz y candidato de Ahora Sí Se Puede La Bañeza

martes, 19 de mayo de 2015

Ronda a los Mayos

Por quinto año consecutivo, vamos a llevar a cabo la “Ronda a los Mayos”. Creemos que colaborando todos: los artesanos de los “mayos”, la presencia del público, los maestros de la palabra, Bañezaina, las Asociaciones, los Medios de Comunicación y Monte Urba, profundizaremos esta tradición que comenzara en la calle Armonía. Así, pues, si te parece bien, contamos con tu presencia, para que informes sobre el evento.
La marcha de la Ronda a los Mayos será el día 27, que se saldrá a las 7’00 de la tarde de la Plaza de El Salvador y seguirá el recorrido siguiente: Barrio de El Polvorín, Barrio de Las Malvinas, Plaza Obispo Alcolea, Cuesta de El Túnel, c/ Armonía, Asociación el Convento y Albergue de Peregrinos.
Nos acompaña el Grupo Bañezaina con canciones populares.
Después todos en unión y en compañía, nos tomaremos un vinillo en el Albergue del Peregrinos.

Martes, a las 11:30h Presentación de la programación de verano en el Camping Municipal

Hoy martes a las 11:30h, tendrá lugar la presentación de las principales actividades que se realizarán en el camping municipal a lo largo del verano.
En el acto, estará presente la concejala de Turismo, Carmen González, el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, además del gestor del camping, Alejandro Andrés.

viernes, 15 de mayo de 2015

Acto de campaña Podemos CyL‏


Buenas tardes, 
les informamos de que el próximo sábado 16 de mayo desde las 11:30 tendrá lugar en el Jardinillo el acto de campaña autonómico de Podemos.
Adjuntamos el cartel del acto.

Muchas gracias.


jueves, 14 de mayo de 2015

Mítin del PSOE La Bañeza

Día 16 en el Infanta Cristina, 20 horas
Contaremos con Micaela Navarro, Presidenta de PSOE

MITIN de CIUDADANOS C´s La Bañeza


Comunicamos que mañana viernes dia 15 de mayo, a las 8,30 de la tarde tendrá lugar el mitín de CIUDADANOS C´s en La Bañeza. Se celebrará en el Colegio San José de Calasanz.

INTERVIENEN:
SADAT MARAÑA (Cordinador provincial de Ciudadanos C´s León)
MANUEL MITADIEL (Candidato a las cortes de Castilla y León)
JOSE MANUEL PEREZ VILLAR (Candidato Alcalde del Ayuntamiento de La Bañeza)

Presentación programa‏ Partido Popular de La Bañeza

Les comunicamos que mañana, día 15 de mayo, se hará la presentación del programa del Partido Popular de La Bañeza en nuestra sede situada en Calle Vía de la Plata, 46 de La Bañeza, a las 18:30.

Reunión con AGEBA‏


En la noche de ayer, miembros de la candidatura del Partido Popular para la alcaldía de La Bañeza encabezados por Pedro Rancho, se reunieron con la junta directiva de la Agrupación de Empresas Zona Bañezana AGEBA para la búsqueda de soluciones que incentiven y ayuden al comercio de La Bañeza y con ello poder crear nuevos puestos de trabajo. Entre otras iniciativas, se pusieron sobre la mesa la apertura a la circulación de la Plaza Mayor, habilitar zonas de carga y descarga para los comercios de la Plaza Mayor y calle adyacentes, la posibilidad de suprimir la ORA los sábados y una mayor promoción del comercio de La Bañeza en el exterior.
 Pedro Rancho y su equipo, fieles a su política de escuchar a TODOS los bañezanos y dar soluciones para dinamizar y recuperar la buena marcha de la ciudad, toman buena nota para, en caso de ser elegidos en las próximas elecciones, poner en práctica las medidas necesarias para solucionar los problemas de La Bañeza y que nuestra ciudad pueda empezar a crecer en todos los sentidos.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Palazuelo visita la plaza Briva Miravent que está casi finalizada




El Alcalde, José Miguel Palazuelo, el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel y técnicos del Ayuntamiento, visitaron esta mañana la Plaza Briva Miravent para concretar los últimos detalles sobre la remodelación de la misma; sólo falta pintar, colocar bancos y papeleras, además de la nueva farola que va en el centro de la Plaza, el resto se colocaron esta semana.


La principal novedad en la nueva plaza, y la más valorada por los vecinos, es que no existe diferencia de nivel entre aceras y calzada. Se igualó la cota de aceras para evitar cambios de nivel, pasando de tres a uno sólo, es decir, que la plaza ahora está toda al mismo nivel y ligeramente más alta que la calle Magistrado García Calvo. Estos cambios apuntan a un nuevo concepto de espacio público, más práctico y lo que es más importante, más accesible. Las aceras son de hormigón impreso y la calzada de aglomerado. Las plazas de aparcamiento se mantendrán igual que estaban.
Hay que recordar que esta obra se enmarca dentro de los planes provinciales de la Diputación de León y costó 96.327 euros, cofinanciados al 80% por la institución provincial y al 20% por el Ayuntamiento (19.265 euros). A la aportación del Ayuntamiento, hay que sumarle otros 42.000 euros que se tuvieron que invertir, ya que al empezar con la remodelación de la Plaza, se detectó el pésimo estado en el que se encontraban las redes de saneamiento, tanto de aguas sucias como de aguas limpias, y que requirió una nueva instalación de las mismas, así como nuevas acometidas a cada uno de los portales.

martes, 12 de mayo de 2015

Mítin de Ahora Sí Se Puede La Bañeza

Nuestro primer mitin/asamblea tendrá lugar en el edificio infanta Cristina, el martes 12 a las 20:00h.
Una asamblea abierta y participativa
Puedes aportar tus ideas, preguntar, debatir… CONTIGO será un acto más enriquecedor #laBaneza
Intervienen los miembros de la candidatura Ahora Sí Se Puede La Bañeza

jueves, 7 de mayo de 2015

2 Plazas de Socorristas Acuático Piscinas Verano:


BANDO DE LA ALCALDIA


Próximo el inicio de apertura de las Piscinas municipales de verano 2.015 y precisando cubrir diversas plazas para las Piscinas municipales, se hace público para que aquellas personas interesadas y que reúnan los requisitos exigidos.


Plazas a cubrir:


2 Plazas de Socorristas Acuático Piscinas Verano: 

         Periodo: 1 de julio al 31 de agosto 2.015
         Contrato temporal a tiempo completo.
         Retribución: La fijada en el convenio laboral Ayto. La Bañeza.


1 Plaza de Socorrista Acuático Piscinas Verano:

         Periodo: 1 de julio al 31 de agosto 2.015
         Contrato temporal a tiempo parcial (18,45 horas/semana)
         Retribución: La fijada en el convenio laboral Ayto. La Bañeza.



DOCUMENTACION: La especificada en el apartado de requisitos de los aspirantes.


FECHA DE PRESENTACION: 7 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el periódico local “La Bañeza Hoy”, en horario de 9 a 14 horas en las Oficinas municipales.


El expediente con sus Bases se encuentran a disposición de los aspirantes que lo deseen en el Área de Personal del Ayuntamiento de La Bañeza, lo que se hace público para que aquellas personas interesadas presenten su solicitud para participar en el proceso de selección en las oficinas municipales.

La Bañeza, 06 de mayo del 2015
EL ALCALDE.
P.A.
La 1ª Tte. de Alcalde


Fdo. Piedad del Rio Jañez

Ayuntamiento y Asociación de Enfermos de Alzheimer esperan inaugurar el Centro de Día en septiembre

 R. P / LA BAÑEZA- El pasado miércoles a las 11.15 de la mañana la Alcaldesa en funciones, Piedad del Río, el concejal de Obras, José Luis F. Montiel, y miembros de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y comarca, con su presidenta Maite González a la cabeza, han visitado las obras en el Edificio, situado en el Barrio de El Polvorín, que albergará el nuevo Centro de Día, que será de titularidad municipal y gestionado por esta Asociación.
Según su Presidenta uno de los objetivos de la misma, desde hace 10 años, era poder atender a enfermos de Alzheimer y otras demencias en unas instalaciones mejores de las que tienen actualmente y así poder dar un mejor servicio. Maite González manifestó que el proyecto es más modesto que el inicial, que no pudo salir adelante por falta de financiación y agradeció al Ayuntamiento su compromiso al cederle este edificio para el Centro de Día. Este lunes comenzaron los trabajos de rehabilitación y se espera que finalicen para el mes de septiembre. Según la
Presidenta lo ideal sería inaugurarlo el día 21, coincidiendo con el Día Internacional del Alzheimer.
El edificio tiene unos 258 metros cuadrados y contará con 22 plazas. El Ayuntamiento se encarga de la reforma que se adjudicó por 49.000 euros (sólo se mantiene la estructura exterior y el tejado) y la Asociación del equipamiento, unos 35.000 mil euros de los cuales ellos pondrán una tercera parte y el resto será mediante financiación, tanto de entidades públicas como privadas, además han iniciado una campaña de donaciones. El objetivo era disponer de unas mejores instalaciones y así poder dar un servicio más adecuado a las necesidades que requieren estos enfermos, con centro de día, servicio de comedor, un terapeuta-ocupacional, fisioterapeuta, etc.
La concejala de Servicios Sociales y Alcaldesa en funciones, Piedad del Río manifestó que desde el Ayuntamiento se lleva varios años apoyando a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y comarca y recordó que este tipo de infraestructuras, además de suponer un recurso social más, también significa una oportunidad para los más necesitados que merecen toda la ayuda posible.

Mayo homenaje a Fernando

Mayo es el mes de los mayos en La Bañeza y comarca... y a falta del reportaje sobre todos los mayos de la ciudad de La Bañeza, hemos querido destacar el mayo del Hogar del jubilados por ser un homenaje a Fernando.
Emilio Posada, autor del mismo, participó con el homenajeado de los Vencejos, como Toño o Segio González (Conrado), por lo que este 2015 el Mayo del Hogar del Jubilado es un mayo muy especial

martes, 5 de mayo de 2015

ASOCIACION CRIANZA NATURAL

CHARLA COLOQUIO DEL DR. CARLOS GONZÁLEZ
“COMER, AMAR, MAMAR”
La Asociación “Crianza Natural” de La Bañeza, organiza una salida a Zamora con motivo de una charla sobre LACTANCIA MATERNA, impartida por el Dr. Carlos González y gestionada por la Asociación “Creciendo Juntos”





CARLOS GONZÁLEZ

Licenciado en medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se formó como Pediatra en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.
Es fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna. Miembro del Consejo de Asesores de Salud de La Leche League International. Asesor de la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños (UNICEF). Especialista en lactancia materna por la Universidad de Londres.
Ha impartido, desde 1992, más de 100 cursos sobre lactancia materna para profesionales sanitarios. Ha traducido diversos libros sobre el tema, además de ser responsable del consultorio sobre lactancia materna de la revista «Ser Padres».
Ha publicado varios libros sobre alimentación, lactancia y educación para la infancia.


DÍA: 16 de Mayo
PRECIO: VIAJE 3€ (Subvencionado por la Asociación)
                CHARLA 3€
SALIDA: 16:00 horas del Parque Infantil (Plaza Reyes Católicos)
“Lo normal en la especie humana es hacer caso de nuestro bebé: cuando llora, cogerlo en brazos; si se despierta, consolarlo…”
 










                            
                                         
“Si existiese una vacuna con los beneficios de la lactancia materna, los padres pagarían lo que fuera por comprarla”

 





Esta salida está dirigida a todas las personas interesadas en la lactancia materna (embarazas, madres, padres…).

Plazas limitadas.   Para reservar plaza o informarse, llamar al teléfono 646012611 antes del 13 de Mayo.