domingo, 18 de noviembre de 2012

Crispín d'Olot, Premio san Antón a la Divulgación 2012



 © foto y texto: EMILIO GARCÍA RANZ. / LA BAÑEZA.- Este sábado en el Madrid tuvo lugar la cena que sirvió de entrega del Pre mio a la Divulgación 2012, que ca da año, desde hace unos pocos, vienen entregando nuestros amigos de la Cofradía de San Antonio Abad de La Bañeza. El premio de este año recayó en otro amigo nuestro, el trovador bañezano Crispín d’Olot, de quien el secretario cófrade dijo a los postres «¿Cómo se presenta a un personaje como este, que ha recorrido medio mundo, que ha recibido premios en todos los lados y que encima es autodidacta?» Seguida mente intervino en nombre del Alcalde –que estaba en Madrid– el concejal Tomás Gallego quien tras disculpar la ausencia del Alcalde felicitó al trovador «que es merecedor de este premio y de muchos más» dijo ensalzando la labor de los que hacen cosas «en estos tiempos difíciles [en los que] cues ta mucho hacer poco» concluyó.
 Por su parte Ángel, el Juez de la Cofradía, dió las gracias a todos los hermanos y los presentes y dijo «lo mejor viene ahora» dando paso a Crispín, que nos cantó y re citó y dijo que cuando le comunicaron el premio [se lo dijeron por facebook] no se lo creía has ta que le llegó la notificación por escrito. «Cuando me escribió el Juez me dijo ‘este es el único premio de La Bañeza de verdad, porque lo dá el pueblo».
Modestamente Crispín dijo que «si alguien ha contribuído a difundir La Bañeza ha sido la Cofradía de San Antón.»

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...